martes, 26 de enero de 2016

INFORME DE BATALLA: Darth Vader VS Luke Skywalker (Flying Lead)

Nuestro siguiente informe de batalla es del juego Flying Lead, un reglamento de escaramuzas para miniaturas de la editorial Ganesha Games y que comparte la base del motor de juego del Song of Blades and Heroes. Hay que destacar que este reglamento está más decantado hacia las batallas modernas y al uso de armamento de fuegos que el SOBH. También en muchos aspectos es más complejo y avanzado que su hermano de batallas fantásticas.






















El juego de por sí trae estadísticas varias y numerosas para ambientar las partidas en diversas épocas, ya sea en la SGM, en el futuro o escaramuzas entre policías y ladrones actualmente. Asimismo, aparte de los perfiles de las tropas, se incluyen de vehículos y armas. Además, como es habitual en esta editorial, existe un constructor de bandas, donde personalizar cada tipo de personaje o tropa, y en este caso, con el extra de constructor de vehículos y de armas. Ponemos el enlace a la pagina de Ganesha Games para que le echéis un vistazo al juego.

http://www.ganeshagames.net/

En el caso concreto de este articulo, probamos a jugar una escaramuza ambientada en el universo de Star Wars. Para ello utilizamos un suplemento realizado por un fan y que se encuentra para su descarga gratuita en el grupo de Yahoo de los juegos de Ganesha Games.

https://groups.yahoo.com/neo/groups/songofblades/info

Un jugador manejaba al bando del Imperio Galactico, representados por una escuadra liderada por el mismísimo Darth Vader, un oficial, tres stoormtroopers, y un soldado con arma de apoyo pesado.














El otro jugador era la Alianza Rebelde, liderada por Luke Skywalker, apoyado por un wookie, un oficial comando, un comando y tres soldados.














Por ser nuestra primera partida decidimos no complicar demasiado el escenario. Sería un enfrentamiento a muerte entre ambas tropas. La localización, una pequeña base en medio de un mundo agreste.














Los rebeldes desplegaron en dos grupos en uno de los bordes del tablero. Por un lado Luke Skywalker con el wookie, cerca de un bosquecillo cercano, tras unos contenedores, y por otro, el resto de las tropas comandadas por el oficial junto a los edificios.














El Imperio desplegó en el borde opuesto. Formo tres grupos, Darth Vader en solitario, casi en un extremo, el oficial y los stoormtroopers juntos, al lado de una torre con cañones, y por ultimo, en el otro extremo, el soldado de apoyo.














Os dejamos unas vistas individuales del despliegue de las miniaturas en la mesa por grupos.
























































El enfrentamiento fue feroz, donde el Imperio demostró desde el principio una mayor capacidad de combate. El avance de Darth Vader era terrible. Los disparos de los rebeldes poco pudieron hacer contra él.














Por otro lado, la tropa imperial no se lo ponía nada fácil al heroico Luke Skywalker y al wookie que le servia de apoyo.














Tampoco los dados favorecieron demasiado a la activación de estos héroes y poco a poco se fueron viendo acorralados por los disparos enemigos. En la refriega cayó el aguerrido wookie.














Mientras, Darth Vader diezmaba con su espada láser a las tropas rebeldes. El oficial tuvo que retirarse para no perecer en el enfrentamiento.














Darth Vader y Luke Skywalker se enfrentaron por fin en el centro de la mesa. El joven jedi cayo derrotado, ya que no pudo resistir el ataque combinado del sirviente del lado oscuro y de las tropas imperiales.














La suerte estaba ya echada. La derrota de los rebeldes era inminente. El único superviviente del grupo rebelde, el oficial comando, intento a la desesperada enfrentarse a Darth Vader, que acabo pronto con él. Un día aciago para la Alianza Rebelde.















Conclusiones:
Como todos los juegos que utilizan este sistema de activación, la estrategia del juego depende muchísimo del azar, ya que incluso habrá turnos que tus miniaturas se queden sin hacer nada o todo lo contrario. Hay que tener en cuenta ello a la hora de realizar nuestras estrategias.
Por otro lado, el suplemento para SW parece un poco desequilibrado en lo que se refiere a los personajes frente a las estadísticas e las tropas. Darth Vader es demasiado poderoso y estropea a la larga la partida. Quizás para futuras partidas seria cuestión de modificar esos perfiles.
También tenemos que destacar que nos equivocamos muchas veces con las reglas de SOBH y MDRG, a las que estamos más acostumbrados. Las diferencias no son tan pequeñas como pudiera parecer en un principio y puede influenciar enormemente en el desarrollo del juego.

Lo mejor:
- Bandas totalmente "personalizables", ambientaciones variadas, puedes usar las minis que quieras.
- Reglas sencillas que cubren muchos aspectos y tácticas. Juego fácil, rápido y divertido.

Lo peor:
- El sistema de activación es demasiado aleatorio. El azar influye demasiado.
- El suplemento de SW no está del todo equilibrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada