sábado, 23 de enero de 2016

PARTIDA: Primera Guerra Mundial con BLUE MAX

Blue Max es un juego de combates aéreos ambientado en la Primera Guerra Mundial. Se trata de una re-edición actual, el original data de 1983.
























Cada jugador maneja un avión (o un grupo de ellos) sobre un tablero dividido en hexágonos, que simula el área de combate. En esta nueva versión se trata de un tablero de doble cara, una azul, y otra con un paisaje.














La forma de controlar nuestro avión es mediante una hoja de control donde se reflejan los daños del mismo, el combustible y la linea de movimientos que realizará.














Mediante el código de movimiento el avión ira realizando una serie de maniobras o piruetas para poder acercarse, alejarse del enemigo, y atacarlo o esquivarlo. Esto se realizan los jugadores de forma simultanea y secreta, para luego desvelar por la maniobra que se ha elegido.














Con plantillas se marcan los hexágonos donde el avión tiene alcance de tiro y el arco de visión del mismo. El daño se realiza con un sistema conjunto de dados especiales y unas cartas particulares para este fin.














También hay que tener en cuenta que el combustible se agota con las maniobras y que existen varios niveles de altitud, dos factores que aumentan la complejidad del juego.














En definitiva un juego de mesa muy entretenido y con la peculiaridad de que pueden jugar hasta seis jugadores (aunque es posible sin mayor dificultad aumentar el número de ellos). Por ultimo mencionar que la caja contiene fichas de cartón duro con las impresiones de los aviones y no las estupendas miniaturas que se muestran en las fotos.  Éstas son producto del propietario del juego, el cual nos invito amablemente a probarlo. En la red existen numerosos foros sobre el juego y como hacer nuevas fichas de aviones, realizar tus miniaturas, etc. Por ello os animamos a que lo conozcáis. 












































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada