domingo, 13 de septiembre de 2015

MINIATURAS: Mars Attacks (Marines y Marcianos)

En este articulo os presentamos las miniaturas del juego de mesa "Mars Attacks" basado en las fichas ilustradas, cómics y novelas de los 50 y 60, que más tarde seria llevada al cine por Tim Burton (Mars Attack! de Warner Bros, 1996).










Os dejamos el enlace a la pagina oficial de Mantic Games, la editorial del juego.

http://www.manticgames.com/games/mars-attacks-the-miniatures-game.html

Las miniaturas son un escuadrón de marines americanos y otro de soldados marcianos. Aunque las miniaturas son más que correctas para un juego de mesa y de una temática bastante divertida, estan algo faltas de detalle y con poses muy parecidas, pero cuenta con la suficiente calidad y diversidad para que ser recomendadas, sobre todo en relación con el precio.

Algunas de las armas pueden venir dobladas, como fue en nuestro caso, pero se pueden volver a colocar en su sitio con agua caliente. Hemos decidido sustituir las peanas que traen por unas redondas de 25 mm, con lo que les damos un poco más de altura (son algo pequeñas para 28 mm) y de paso las igualamos al resto de nuestra colección. También hemos decorado las bases con arena, hierbas y piedras.





























Los marines, aparte de los soldados con rifles de asalto, tienen en su escuadrón un oficial, dos con LMG y otro más con un lanza cohetes. Preferimos pintar estos con un esquema de camuflaje de desierto y recrear la peana acorde a este motivo. Nos pueden servir para otros tipos de juegos, incluidos de guerra moderna-histórico (Irak, Afganistan, etc).















Los marcianos estan compuestos por soldados con rifles desintegradores, más un oficial y otro con un cañón de rayo congelador. Estos los hemos pintado siguiendo el esquema "tradicional" de estas criaturas.















En fin, son unas minis con buena relación calidad - precio, y que una vez pintadas y baseadas son muy resultonas. Nosotros en principio hemos pensado en utilizarlas para juegos de escaramuzas de miniaturas, ya que pueden venir muy bien para se usadas con Flying Lead, MDRG, Chain Reaction e incluso IHMN.


2 comentarios: