sábado, 12 de septiembre de 2015

PARTIDA: Probando el RUM & BONES

El Rum & Bones es un juego de mesa con miniaturas, de genero fantástico, en plan "Weird Pirates" (si se puede acuñar un termino así) donde nos encontraremos luchas entre diferentes facciones de piratas.

El juego fue financiado mediante crowfunding en la plataforma de Kickstarter con mucho éxito. Para conocer más en profundidad dicho juego podeis visitar su pagina oficial:

http://rumandbones.com/












Os dejamos el enlace a un estupendo blog donde podréis ver básicamente el funcionamiento del juego, los tipos de miniaturas que trae, el objetivo, etc.

http://blog.egdgames.com/kickstarter-rum-bones/

Jugamos un partidazo enfrentando a dos de esta facciones de piratas: Wellsport Brotherhood VS Bone Devils. Fue muy divertido, mientras intentábamos con nuestros héroes destruir el barco rival en una acción de abordaje total, nuestras huestes de marineros se enfrentaban entre sí.

El juego trae una gran cantidad de miniaturas por cada facción, donde los más numerosos, claro está, son los marineros. Aquí un par de fotos de ejemplo:



























Los héroes son una autentica delicia, con habilidades especiales, que se dan un matiz más estratégico (y divertido al juego). Además, con las cartas de mareas, añadimos más emoción al asunto.














Por cierto, las tarjetas que podeis ver en blanco y negro de los personajes junto a las originales son una traducción del propietario del juego. Desde aquí te damos las gracias Antonio tanto por permitirnos probar este estupendo juego como las ayudas que te trabajas para facilitar las partidas.














La marinería se prepara para el abordaje. No son muy listos, ya que van en plan turba siempre hacia adelante, ni tampoco muy poderosos, pero sí muy numerosos, que al fin y al cabo es lo que se espera de la "carne de cañon".



























En fin, un juego muy divertido y que gustara a todos aunque no seáis amante del genero de piratas. Además incluye sorpresas dentro de él como cañonazos, abordajes utilizando los aparejos y como no, monstruos marinos.















No hay comentarios:

Publicar un comentario