lunes, 22 de febrero de 2016

TRUCOS Y CONSEJOS: Textura con arena.

Nosotros normalmente texturizamos las bases de nuestra escenografía con arena, ya sea de río (más gruesa) o de playa (más fina). El acabado sera diferente si se utiliza una u otra, dando la de río más relieve que la de playa.

Lo primero que debemos hacer es dar una mano de cola blanca.














Antes de su secado tenemos que espolvorear la arena sobre la superficie y esperar a que seque.














Una vez seca eliminamos la arena que no se ha adherido sacudiendo un poco la base de la escenografía. Posteriormente le aplicamos un par de manos de cola blanca diluida en agua al 50%. Recuerde esperar a que seque entre mano y mano. Esto protegerá la arena ademas de que sirve para impermeabilizar para pintar.














Un consejo, si la pieza es fina y se comba, como en el caso de mdf o madera de balsa de poco grosor, se puede dejar un día bajo algo de peso para recuperar su forma.














Si queremos alguna parte en concreto con una elevación de la superficie o simplemente endurecer, se puede hacer lo siguiente. Mezclando a partes iguales cola con arena se consigue una pasta que una vez seca es muy dura y resistente.














Otro consejo para terminar. Nosotros texturizamos la parte inferior de nuestras escenografías tal como hemos descrito con arena fina. Con esto se logra que la base esté protegida por debajo además que da mucho más agarre en una mesa de juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario