domingo, 22 de noviembre de 2015

Cajas de madera, paso a paso.

En este articulo realizamos unas cajas de madera de construcción muy sencilla para nuestra escenografía. Son piezas sueltas que se pueden colocar de diferentes formas en nuestra mesa de juego, ya sean como marcadores de objetivos o para cobertura.

Materiales:
- Palos para helados.
- Cola blanca.
- Pinturas acrílicas.

Herramientas:
- Pinceles.
- Punzón.
- Cutter.
- Tijeras.
- Pistola termo-encoladora.














Trazamos a lo largo del palo de helados dos lineas para dividirlo en tres tramos iguales. Esto representaran las tablas de las cajas. Después marcaremos la longitud de cada cara de las cajas. Nosotros hicimos cajas rectangulares pero obviamente se pueden hacer cuadradas.














Con el punzón y la regla marcamos bien a todo el largo del palo las marcas para las tablas. Luego realizamos otra vez con el punzón lineas longitudinales dentro de cada tabla para imitar el vetado de la madera.














Una vez marcado todo esto cortaremos el palo con las tijeras según el largo y ancho trazado para las cajas.














Ya todo cortado empezaremos a pegar cada cara de la caja con las demás. Para esto utilizamos la pistola termo-encoladora, ya que es una forma rápida y fácil de unir las caras, además si aportamos bastante silicona en el interior dará consistencia al modelo.














Con esta técnica es fácil hacer en un par de horas una buena pila de cajas. Antes de comenzar la pintura es recomendable "pintar" las cajas con una mezcla a parte iguales de cola y agua, para que la madera embeba de dicha mezcla y sirva de imprimación.














Para el pintado se ha utilizado un marrón de color medio. Luego se le ha dado un lavado con un marrón muy oscuro y posteriormente a pincel seco un color ocre.














Aquí las vemos en una mesa de juego sirviendo de cobertura a unos soldados. Lo bueno es que se puede utilizar como escenografía de casi cualquier ambientación y época.


4 comentarios: