domingo, 1 de febrero de 2015

Vallas, paso a paso.

En el siguiente apartado describiremos el paso a paso de unas vayas sencillas para nuestra escenografía. La intención es que sean piezas unitarias y que en conjunto formen diversas formas de vallado.

Materiales:
- Palos de brochetas.
- Palos para helados.
- Césped electrostático.
- Cola blanca.
- Arena.
- Spray negro de imprimación.
- Pinturas acrílicas.

Herramientas:
- Pinceles.
- Punzón.
- Cutter o tijeras.
- Tijeras de podar.















Tanto los palos de brochetas como los de helados son fáciles de encontrar en cualquier supermercado o bazar a precios irrisorios.

Para la fabricación de una valla tan solo sera necesario un palo de brocheta y dos de helados. La de brocheta servirá como los postes de nuestras vallas, cortaremos cuatro tramos de igual medida, a la altura que consideremos adecuada para nuestra escenografía. Aconsejamos cortar este palo con unas tijeras de podar, que hará un corte fácil y muy limpio. De un palo de helado fabricaremos la base de la valla, recortamos con el cutter o unas tijeras sencillas la superficie redondeada, dejando los extremos planos. A esta base se pegaran los trozos que usaremos de postes separados equidistantemente entre sí. Ahora se dará una base de cola a la superficie de la base y se esparcirá arena sobre ella para dar textura.  Los tablones de la valla lo haremos con otro palo de helado, cortado los extremos como el anterior y separados longitudinalmente en dos tramos. A estos tablones podemos darle la textura de madera realizando lineas a su largo con un punzón. Por ultimo se pegan estos tablones a los postes.















Antes de pintar aconsejamos impermeabilizar todo con una buena capa de cola mezclada con agua a partes iguales, para una vez seco imprimir en negro.















La base ha sido pintada con colores ocres y se le ha añadido césped electrostático. Para las vayas se ha usado un marrón chocolate y se le ha dado algunos tonos más claros con pincel seco.

Como se puede observar, es fácil y muy barato fabricar varias vallas y con estas formar diferentes tipos de vallado, según nos convengan para nuestra escenografía. Aquí unos ejemplos:















































Por ultimo un ejemplo del uso de estas vallas en una partida de wargame.






2 comentarios: