jueves, 19 de febrero de 2015

Pilas de troncos, paso a paso.

Vamos a realizar unas pilas de troncos como elemento de escenografía, como las que se encuentran cerca de un campamento de leñadores, una serrería, etc. Como en anteriores tutoriales trabajaremos con materiales baratos y de fácil adquisición.

Materiales:
- Madera de balsa o dm de 3 mm de espesor.
- Palitos de ramas de árbol.
- Césped electrostático.
- Cola blanca.
- Arena.
- Gravilla.
- Spray negro de imprimación.
- Pinturas acrílicas.

Herramientas:
- Cutter.
- Pinceles.
- Tijeras de podar.















Con nuestro cutter cortamos la madera que servirá de base para la pila de troncos. Nosotros siempre preferimos hacer un poco de bisel en los bordes de nuestras bases, con el mismo cutter o con un poco de lija nos dejara un buen acabado.

Lo siguiente es cortar nuestras ramas en forma de troncos, de forma que queden alargadas y sin ramificaciones. Para ello lo ideal es una tijeras de podar. Además debemos cortarlos en tramos más o menos similares, aunque sin ser iguales, ya que no seria realista.

Posteriormente nos pondremos a pegar los "troncos" unos encima de otros, formando una pila. En este caso el nivel de abajo tiene tres troncos, dos el siguiente y uno solo el de arriba. Lo mejor por su adherencia en este caso es la cola blanca de carpintero, aunque podemos ayudarnos con la termo encoladora para realizar el trabajo más rápidamente.

Un consejo: Dar una generosa mano o dos de cola blanca mezclada a partes iguales con agua, para impermeabilizar y proteger la madera.















Para terminar la base pegamos con cola arena y gravilla. Una vez seco todo imprimimos en negro y pintaremos todo los elementos. Los troncos han sido pintado a base de marrón chocolate con luces a pincel seco de marrón mezclado con gris. Para la superficie cortada se utilizo diferentes tonos de beige. En el suelo se uso ocre oscuro y pincel seco de ocre tierra para aclarar, y las rocas en negro con pincel seco en gris. Por ultimo se pego algo de césped electrostático con cola blanca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario