Desde cero, con materiales baratos o reciclados vamos a explicar como fabricar unas pequeñas rocas para nuestra escenografía.
Los materiales serán:
- Poliestireno expandido o extruido (recomendamos el extruido que se trabaja mejor).
- Cola blanca para madera.
- Dvd o Cd viejo para la base.
- Folcado casero o/y césped electrostático.
- Piedras pequeñas.
- Papel de cocina.
- Spray negro de imprimación.
- Arena.
- Pinturas acrílicas.
Las herramientas:
- Papel de lija.
- Cutter.
- Pinceles.
Cortamos los bloques de poliestireno en forma de rocas con el cutter. Si el ancho de la plancha de poliestireno no da para el grosor de la roca se pueden pegar dos bloques, tal como se ve en la fotografía. Con la lija se liman las impurezas del corte.
Pegamos el poliestireno al dvd o cd viejo y le damos a todo una generosa capa de cola blanca.
Mojamos una hoja de papel de cocina con agua, la escurrimos bien, exprimiéndola con la mano. Con mucho cuidado de que no se rompa la volvemos a extender.
Ahora pegamos la hoja al poliestireno, extendiéndola bien con los dedos para que se pegue a la cola, intentado que no se hagan arrugas. Se le da una nueva mano de cola a la hoja y se retira el sobrante de la base.
En la base pegamos cola con arena para texturizar y algunas piedras pequeñas. Aconsejamos impermeabilizar esta parte con una mezcla de cola y agua a partes iguales.
Imprimamos con spray de color negro. Para pintar nos hemos decantado con ocres para la base y grises para la roca en sí. Aplicamos una capa base de cada color en un tono oscuro y vamos aclarando con pincel seco. Por ultimo añadimos folcado y césped al gusto de cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario