jueves, 22 de enero de 2015

Más rocas, paso a paso.

En este articulo vamos a mostrar la forma de hacer rocas para escenografía de otra forma diferente al anterior tutorial.

Materiales:
- Corcho natural (corteza de alcornoque).
- Madera de balsa o DM.
- Césped electrostático.
- Cola blanca.
- Arena.
- Spray negro de imprimación.
- Pinturas acrílicas.
- Masilla de yeso preparada (Aguaplast).

Herramientas:
- Pistola termoencoladora.
- Pinceles.
- Cutter y/o sierra de modelista.















Cortamos la madera de balsa (3 o 4 mm de grosor) para que nos sirva de base, con el tamaño que creamos adecuado para nuestra escenografía. Luego, con la pistola termoencoladora vamos pegando trozos de corcho para ir formando nuestras rocas. Normalmente en Navidades es fácil encontrar en bazares bolsas con cortezas de alcornoque, ya que son muy utilizadas por belenistas. Aconsejamos usar cola blanca para sujetar las piezas aparte de la silicona en caliente, ya que nos dará mayor agarre, pero con la silicona podremos trabajar más rápidamente. Una vez unida y formada nuestras rocas procederemos a tapar grietas no deseadas con el aguaplast, sobre todo rellenando la unión entre piezas y la base de madera.















Texturizamos la base con cola y arena. Una vez seco todo le damos una generosa mano de una mezcla de cola y agua a partes iguales para impermeabilizar todo. Imprimamos con el spray y luego pintamos.































Ambas rocas se han pintado con grises a pincel seco y el terreno con colores ocres. Para acabar si deseamos podemos añadirle algo de vegetación para adornar. En este caso hemos utilizado césped electrostático pegado con cola blanca.































Un par de imágenes de ejemplo de la escenografía en juego: Unos guerreros luchan sobre las rocas contra unos horribles muertos vivientes.



































1 comentario:

  1. Me gusta mucho el resultado, Seguramente lo pondré en práctica en breve.

    Saludos.

    ResponderEliminar