lunes, 13 de abril de 2015

TRUCOS Y CONSEJOS: Coches para 28 mm

Para nuestras partidas de época actual, históricos o CF, de periodos del siglo xx (pulp, SGM), incluso post apocalíptico o policíacos, siempre cabe la necesidad de utilizar vehículos, ya sea como elementos activos del juego o como simple escenografía.















El problema es que en el mercado, para nuestras partidas con miniaturas de 28 mm, los modelos a su escala (1/56) suelen ser escasos y caros. Una solución alternativa a ello es usar vehículos de la escala 1/43.















La cantidad y calidad en el mercado de estos es muy grande. Hay modelos civiles, militares, grandes, pequeños, de metal, plástico... Numerosas marcas trabajan este genero, ya sea para modelistas, coleccionistas o simplemente como juguetes a precios muy razonables.















La escala obviamente es mayor, pero apenas es perceptible en una mesa de juego. Esto unido a que muchas miniaturas están sobrescaladas y la altura de la peana, resultan visualmente aptas para ello.















Así que animo, a buscar en las jugueterias y tiendas de modelismo para hacernos de nuestra propia flota de vehículos.


2 comentarios:

  1. Si, pero hay que pintarlos de alguna manera,, si no cantan mucho. He visto muchas fotos e partidas donde aparecen y nunca están pintados.

    ResponderEliminar
  2. Dependen del gusto de cada uno. Claro que sin pintar denotan mucho si son de juguete o son piezas de modelismo. Lo ideal es como comentas, una buena pintura; desgastes, envejecidos, polvo... Hay numerosas técnicas que pueden dar bastante vida a nuestros modelos que decoran nuestras vitrinas.

    ResponderEliminar