martes, 18 de noviembre de 2014

TRUCOS Y CONSEJOS: Imantar peanas BBB

Con este artículo comienzo un nuevo apartado del blog. Tratara sobre trucos y consejos para el modelismo desde un punto de vista rápido y económico. La idea es que sean artículos breves de pequeñas ideas fáciles de llevar a cabo.

En este texto vamos a ver como imantar peanas siguiendo el esquema de las 3B (Bonito, Bueno y Barato). Claro que existen maneras mejores (y más caras) de imantar dichas peanas, con imanes especiales para ello o penas ya imantadas de fabrica. Aquí solo exponemos una forma más y simple de hacerlo.
















La idea es coger imanes para neveras como el que muestra la foto. Por un euro tenemos un total de diez imanes que podemos usar, además de los números de metal que se guardaran para algún futuro proyecto.

Con un cutter separamos el imán propiamente dicho de la circunferencia de metal.















Si la peana no es hueca por completo por abajo recortamos el trozo sobrante. Un ejemplo aquí en la fotografía donde la peana de esta miniatura tiene un perfil para anclar el metal de la figura a la base. Con unas tijeras recortamos el sobrante. Después con pegamento de cianocrilato pegamos el imán y listo

.





2 comentarios:

  1. Je, je, yo uso esos mismos imanes para sujetar las figuras mientras pinto... porque yo las baso en arandelas o monedas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo normalmente cuando las pinto las sujeto con cinta adhesiva de doble cara.

      Eliminar