lunes, 27 de octubre de 2014

Casa Medieval, paso a paso III (Montaje)

En esta entrada vamos a realizar el montaje de las diferentes piezas que componen nuestra casa.
Lo primero que haremos sera marcar y tallar el suelo de la vivienda. Para ello cogemos la pieza del suelo y trazaremos con ayuda de una regla el ancho y el largo de la casa, asimismo como el grosor de las paredes. Después habrá que marcar el tableado que conformara dicho suelo. Con un cepillo de púas de alambre arañaremos toda la superficie del suelo para darle algo de textura. Luego con un punzón y una regla de acero tallaremos las tablas.































Usaremos una pistola termo encoladora para unir rápidamente las diferentes partes de la casa. No obstante aconsejo que además utilicéis cola blanca para las uniones, ya que dará un mayor agarre al tratarse de madera. En esta parte no se encolara ni el techo ni el suelo a la parte principal del edificio, tan solo las paredes entre sí.















Como refuerzo, además de adorno, se pueden usar cuatro piezas fabricadas con el perfil de madera de 10x10 mm. A modo de pilares de madera, se colocaran en las esquinas en el interior de la casa. Para envejecer dichos pilares hemos usado un cepillo de púas de acero además de darle forma irregular con un cutter.















Ya que estamos con los refuerzos y adornos para la casa, procederemos a fabricarlos todos. Primero sera la viga que unirá todo el techo, del mismo perfil de madera utilizado anteriormente y con la misma técnica de envejecimiento. Luego nos fabricaremos las diferentes tablas que ornamentan el edificio. Para su fabricación hemos utilizado los palos para helados (o para depilación con cera que también sirven) comprados en un bazar. Se trazan dividiendo longitudinalmente en tres partes, se marcan con un punzón las vetas de las madera y con el cepillo se le da textura. Por ultimo con el cutter se divide en tres tablas y se cortan al largo deseado.















Ahora le toca el turno al techo. Una parte se coloca sobre las paredes que conforman el edifico a su justa medida. Hemos reforzado la parte de abajo con una de nuestras "tablas" fabricadas con el palo de helados con la intención de que no resbale. Utilizaremos cinta de carrocero para unir provisionalmente el techo a las paredes.















Después colocamos la otra parte en su lado correspondiente y le pegamos el refuerzo, además de sujetar las piezas con más cinta. Sobre la parte de arriba del techo se pegaran varias tiras de cinta de carrocero a todo lo largo del mismo. Estas cintas serán las únicas que no se retiraran después del secado de la pieza, ya que dará la unión al techo. A estas tiras se le dio un par de manos de cola con agua para darle dureza.















Ahora colocaremos en el interior, bajo la unión de las dos piezas del techo, la viga que anteriormente hemos confeccionado, uniendo las tres piezas con cola blanca. Una vez seco (esperar al menos 24 horas) se podrá quitar la cinta de carrocero provisional y levantar el techo, como una sola pieza, para poder trabajar con él.















Para cubrir nuestro techo con el material que imitara paja usaremos una toalla. Mediremos el techo y cortaremos la tela para nuestros propósitos. Un consejo cortar con sobrante por todos lados por si después encoje la tela al fraguar el pegado.















Una vez cortada la tela hay que pegarla a la superficie del techo usando cola blanca. Cuando este seca habrá que darle un par de manos de agua con cola para darle dureza, esperando al secado entre capa y capa. Por ultimo solo hay que cortar el sobrante, dejando al menos 5 mm de tela de sobra por cada lado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario